Hay alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestra circulación sanguínea y de cara a las altas temperaturas, es importante que los conozcamos. 

En general todos los alimentos ricos en omega 3 tienen propiedades vasodilatadoras que hacen que la sangre pueda fluir por los vasos con más facilidad y por su parte, los alimentos ricos en vitamina C contrarrestan la acción de radicales libres y tóxicos y protege la pared de los vasos capilares debido a su alto poder antioxidante.

Es importante estar bien hidratado para favorecer la eliminación de líquidos así como controlar el consumo de sal y realizar un ejercicio moderado.

Alimentos recomendados:

- Uva y arándanos: Dan fluidez a la sangre y son muy antioxidante.

- Ajo: Acción anticoagulante.

- Limón: Da elasticidad a las venas.

- Jengibre: Fluidifica la sangre.

- Frutos secos: Como por ejemplo las nueces, que además del omega 3 tiene vitamina B3 que
favorece el retorno venoso. Otros como las pipas de calabaza contienen vitamina E muy antioxidante que aporta aminoácidos esenciales para mantener las estructuras capilares.

- Cúrcuma: Efecto antiinflamatorio y también antioxidante.

- Tomate: Contienen una sustancia llamada licopeno que es antioxidante. Estimula la circulación y contribuye a que nuestras venas y arterias estén más sanas, previniendo problemas cardíacos. Esta sustancia también se encuentra en la sandía y el melón.