No sólo los lácteos aportan Calcio a nuestra dieta, ¿quieres conocer más alimentos que lo contienen?

Las sardinas en lata (que se comen con espina), algunas semillas como las de sésamo o amapola, el tofu, verduras como las espinacas o el brócoli, legumbres como los garbanzos o la soja, las algas o frutos secos como las almendras, las avellanas y los higos secos pueden ser una buena alternativa para aquellos que no consuman lácteos en su dieta.

Las almendras aportan 250mg de calcio por cada 100g con lo que se convierte en un gran aliado en el aporte de Calcio en nuestra dieta y las hace casi fundamentales en dietas veganas.

También aportan a nuestro organismo vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y por supuesto vitamina E.
Nos aportan proteínas y grasas saludables. Son una buena fuente de fibra y minerales destacando el magnesio aunque también contengan potasio, fósforo, zinc y hierro.

En cuanto al aporte calórico unas 20 almendras aportan unas 100cal. Todo ello hace que sean buenas para fortalecer huesos, cabello y piel, son un buen aporte de energía, nos ayudan mantener con buena salud nuestro corazón, tienen un alto poder saciante y son un buen antioxidante para combatir los radicales libres.

Se pueden introducir en nuestra dieta de muchas formas diferentes, os enumeramos algunas de ellas:

- como tentempié en almuerzo o merienda

- En guisos y salsas

- Ensaladas

- En forma de bebida de almendra

- En harina por ejemplo para hacer postres


Lo ideal es comerlas en crudo y con piel, es muy rica en antioxidantes.