- Tu Médico
- 6 likes
- 4358 views
- 0 comments
Los problemas de celulitis y retención de líquidos son una lucha que muchas mujeres padecen e intentan corregir a lo largo del año. La llegada del buen tiempo, el calor, los días de playa y piscina, incrementa la necesidad de lucir un cuerpo bonito.
La desaparición o mejora de los problemas de retención de líquidos y de la antiestética celulitis no es una tarea rápida ni sencilla. Sin embargo, con unas pautas de alimentación y de ejercicio correctas, y los productos naturales de nuestro herbolario, la solución puede estar mucho más cerca.
.
Qué es la Celulitis
.
La celulitis es un problema del tejido subcutáneo que afecta en su gran mayoría a mujeres, aunque algunos hombres no se libran de padecerla.
Por norma general, las personas asocian la celulitis con exceso de peso, pero en muchos casos este factor es irrelevante y un elevado número de personas delgadas la sufren. Existiendo también causas hereditarias que pueden provocar su aparición.
La piel está formada por tres capas. Una de ellas, la hipodermis, es la más profunda y en ella se encuentran los adipocitos, que son las células encargadas de acumular la grasa, para mantener la temperatura corporal y proteger a nuestros órganos.
Cuando estas células aumentan excesivamente de tamaño, empujan a las otras dos capas de la piel hacia arriba, provocando la aparición de pequeños hoyuelos o bultitos, que todo el mundo conoce como celulitis.
.
Por qué aparece la Celulitis
.
Existen diversas causas que incrementan las posibilidades de tener celulitis:
Alimentación poco equilibrada. Un consumo excesivo de azucares, grasas saturadas y productos procesados son el caldo de cultivo perfecto para su aparición.
Mala circulación. Evitar estar mucho tiempo de pie o con las piernas cruzadas.
Estilo de vida sedentario. Debemos realizar actividad física de manera diaria.
Factores genéticos.
Problemas hormonales.
La edad. A medida que se cumplen años la piel va perdiendo firmeza y elasticidad.
.
Tipos de Celulitis
.
La celulitis se clasifica según el grado de afectación. Por ello, podemos distinguir de manera general tres tipos:
CELULITIS EDEMATOSA.
Está presente en muslos y glúteos y puede producir dolor al tocarla y provocar la aparición de varices. La falta de ejercicio físico, el exceso de grasa y la retención de líquidos son las causas más habituales de su aparición. Las mujeres con menopausia son propensas a sufrirla.
CELULITIS BLANDA.
Aparece debido a la falta de ejercicio, también cuando ha habido una pérdida o ganancia de peso muy rápida. Afecta mucho a la población femenina, y aunque suele estar en muslos y glúteos, también puede aparecer en brazos o tripa. No es dolorosa.
CELULITIS DURA.
Aparece en glúteos u muslos y viene acompañada por la aparición de estrías. Aparece como consecuencia de cambios hormonales o genéticos.
.
Qué es la Retención de Líquidos
.
La retención de líquidos, es una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Puede estar producido por diversas causas, algunas de ellas conocidas como problemas circulatorios, enfermedades renales y/o hepáticas o insuficiencia cardiaca, y otras de origen desconocido.
Algunos de los síntomas que causa la retención de líquidos son, una subida inexplicable de peso, un incremento del perímetro abdominal o la hinchazón de piernas y tobillos.
Para reducir la retención, será importante seguir algunas pautas imprescindibles que nos ayudaran a mejorar:
Seguir una dieta baja en sodio. Debemos saber que el sodio está presente en la sal y es por ello que debemos intentar eliminarla de nuestra dieta. Para ello sustituiremos este aderezo por hierbas o especias que potencien el sabor de los alimentos.
Llevar una alimentación saludable. Tenemos que tener claro que la mayoría de nuestra ingesta de sal se produce por el consumo de productos procesados. Reducir su consumo e incrementar la ingesta de productos frescos, tales como vegetales, carne y pescado ayudara a disminuir la retención.
Prestar atención a las etiquetas de los productos que adquirimos en los supermercados, y optar por aquellos que tienen menor cantidad de sodio.
Hacer ejercicio. Es una de las medidas que ayudan a minimizar la retención de líquidos. Evitar estar sentado largos periodos de tiempo, hacer ejercicio físico de manera regular y mantener las piernas en posición elevadas nos ayudaran a paliar los edemas.
Tomar complementos naturales. Una ayuda extra para lograr que nuestro cuerpo se deshaga del exceso de líquidos será adquirir productos naturales de herbolario, específicos para depurar el organismo.
Comentarios (0)