
Son muchos los clientes que nos preguntan por la Vitamina D3 y su relación con la protección frente al contagio del Coronavirus.
No hay estudios suficientes para poder afirmar categóricamente si es o no beneficioso la suplementación con Vitamina D3 para protegernos frente al Covid-19. Sin embrago, es muy aconsejable mantener nuestro sistema con unos buenos niveles de vitamina D3.
¿QUÉ ES Y QUÉ NOS APORTA LA VITAMINA D3?
La Vitamina D3, también conocida como la “vitamina del sol” es un nutriente necesario para mantener nuestra salud global y nuestro sistema inmunitario. Tiene un papel fundamental en nuestro organismo ya que intervienen en multitud de procesos vitales.
Una de las funciones principales de la Vitamina D3 es ayudar en la absorción de calcio y el fosforo, lo que la hace indispensable para mantener unos huesos fuertes.
Otra de las funciones de esta vitamina es ayudar al sistema inmunológico a combatir los virus y las bacterias a las que nos exponemos todos los días.
La carencia de esta vitamina tanto en niños como en adultos puede derivar en enfermedades relacionados con los huesos como el raquitismo o la osteomalacia. Un déficit muy prolongado también puede originar cansancio y/o dolor muscular.
¿CÓMO SE ADQUIERE LA VITAMINA D3?
La Vitamina D3 la adquirimos de manera más habitual a través de la exposición a los rayos solares.
Cuando tomamos el sol, un componente que está presente en nuestra piel, el 7-dehidrocolesterol, se transforma en colecalciferol, que es lo que vulgarmente conocemos como Vitamina D3.
Con la llegada de la pandemia del Coronavirus y las imposiciones de confinamiento, se ha reducido de manera drástica la exposición de la piel al sol, lo que puede provocar una disminución de los niveles de Vitamina D3.
Otra manera de introducir la Vitamina D3 en nuestro organismo, es a través de la alimentación. Está presente en alimentos como el pescado azul, los lácteos, huevos, el germen de trigo o los champiñones.
Conseguir las dosis adecuadas de Vitamina D3, dependiendo del grupo de población al que pertenezcamos, a través de la ingesta de alimentos es muy difícil, así que una buena opción es optar por una suplementación de Vitamina D.
CÓMO ACTÚA LA VITAMINA D3 FRENTE AL CORONAVIRUS
Está firmemente demostrado el papel fundamental que tiene la Vitamina D3 sobre el sistema inmunitario y los beneficios que unos niveles adecuados provocan en el organismo.
Algunos estudios han verificado que la Vitamina D3 interviene incrementando la acción de los macrófagos, cuando esto sucede, estas células son capaces de neutralizar los virus o las bacterias que atacan a nuestro sistema.
SUPLEMENTO DE VITAMINA D3
Como muchas veces es difícil tomar la dosis diaria de vitamina D3 que necesitamos, sería interesante suplementarla con alguno de los productos naturales de nuestro herbolario online.
Este tipo de suplementos son adecuados para un gran número de personas, pero hay ciertos grupos de riesgo en los que es más indicado su uso:
- Personas mayores.
- Personas que pasan bastante tiempo confinadas o sin salir de casa.
- Si se tiene déficit crónico.
.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
- Vitamina D3 4000 U.I Dietmed.
- Vitamina D3 1000 U.I Navadiet.
- Vitamina D3 + K2 + Silicio Orgánico Ynsadiet 90 caps.
- Calcio Magnesio y Vitamina D3 + Silicio Orgánico.
Si necesitas más información sobre los productos de Vitamina D3, no dejes de visitar nuestra tienda online donde descubrirás grandes descuentos y promociones.
Si quieres, también puedes pasarte por nuestra tienda física en el Barrio Delicias de Zaragoza.